Desventajas de la cirugía plástica

Es difícil encontrar a una persona adinerada con la cara arrugada, la cintura flácida o un cuerpo sin forma en la actualidad, y ésto es gracias a la aparición de la cirugía plástica. La cirugía plástica, reconstructiva o cosmética, ha sido una bendición para las personas que están descontentas con su aspecto y apariencia. Mientras que la cirugía reconstructiva mejora la función de las partes del cuerpo, la cirugía estética se refiere principalmente a la apariencia de una parte determinada del cuerpo. Sin embargo, al igual que casi cualquier otra cosa en el mundo, la cirugía plástica también tiene su propia lista de pros y contras. Si bien hay innumerables beneficios de hacerse una cirugía plástica, las desventajas son también grandes en número. Aquí te mostramos información detallada sobre las desventajas de la cirugía plástica.

Complicaciones
Una de las deficiencias más evidentes de la cirugía plástica es el riesgo de complicaciones. Las personas con un cuerpo sensible son las más susceptibles y vulnerables a las infecciones de la cirugía. Son muchas las posibilidades de que algo salga mal durante o después de la cirugía plástica, y que a su vez resulte en una infección o diversas enfermedades. Las complicaciones pueden conducir a la parálisis parcial de la cara o de otras partes del cuerpo, ritmo cardíaco anormal, obstrucción respiratoria, coágulos de sangre, daño cerebral, ataque cardíaco, hipertermia maligna, daño a los nervios, y accidentes cerebrovasculares son también posibles.

Posibilidad de muerte
Aunque no es común, la posibilidad de morir no se puede descartar durante la cirugía plástica. Muchas veces el proceso quirúrgico consiste en la utilización de productos químicos y equipos que no son adecuados para el cuerpo de una persona. El sangrado excesivo, ataque al corazón o incluso un descenso en la presión arterial mientras se realiza la cirugía son algunos de los factores que podrían conducir a la muerte del paciente.

Arrepentimiento por resultados no deseados
El deseo de volver a la apariencia anterior después de una cirugía se ha convertido en un fenómeno muy común en los tiempos actuales. Esto es debido, principalmente, a que el resultado de la cirugía plástica no fue de acuerdo a la apariencia que se deseaba. Como resultado, más y más pacientes son sometidos a revisión, después de la cirugía, para recuperar su aspecto original.

Costosa
Aunque es satisfactorio ser parte de una cirugía plástica exitosa - con el permanente cambio de la forma o apariencia de una parte del cuerpo, el proceso no es viable para todos. Las cirugías plásticas por lo general cuestan una pequeña fortuna y no todas las personas, aunque lo deseen, pueden costeárselas. Su uso está limitado a quienes pertenecen a las altas esferas de la sociedad.

Recuperación lenta
La cirugía plástica no termina con la cirugía sola. El paciente tiene que someterse a días o meses de recuperación. A veces, la herida tarda una eternidad en curarse. La velocidad de cicatrización puede variar de persona a persona. La edad, tipo de piel, sistema inmunológico y seguir a conciencia las instrucciones médicas son algunos de los factores que determinan la velocidad de cicatrización después de la cirugía plástica

Adicción
Es un hecho, la cirugía plástica tiene el potencial para convertirse en una adicción. Algunas personas que la sufren se enamoran de los resultados y buscan continuamente un cambio en todas y cada parte de su cuerpo. Como tal, la cirugía plástica se convierte en una obsesión para estas personas, y no sólo un medio para alterar una parte del cuerpo.