¿Cuál es el edificio de oficinas más grande del mundo?

El Pentágono, que es la sede del Departamento de Defensa del gobierno de Estados Unidos, fue el mayor edificio de oficinas en el mundo cuando se inauguró el 15 de enero de 1943.

El edificio se encuentra en la orilla oeste del río Potomac, en Arlington, Virginia, justo al otro lado de Washington, DC

El Pentágono fue bautizado debido a su forma, una figura de cinco lados. Cuenta con cinco anillos, uno dentro del otro, con corredores que van de dentro hacia fuera, como los radios de una rueda de bicicleta. Cada anillo exterior tiene 275 metros de largo.

Caminando a través de todos sus anillos y corredores, desde el sótano hasta el quinto piso, se cubre una distancia de 17,5 millas. Alrededor de 29.000 personas, tanto civiles y militares, trabajan dentro de este gran edificio, incluidas las personas que tienen que limpiar sus 7.748 ventanas.

El Pentágono también tiene el sistema de telefonía más grande del mundo, con 45.000 teléfonos manejan 280.000 llamadas cada día.

En 2008, el Aeropuerto Internacional Terminal 3 de Dubai, tomó el título como el edificio de oficinas más grande del mundo en términos de superficie, con 16,1 millones de pies cuadrados.