¿Es el mar lo que se escucha en una concha marina?

¿Alguna vez ha recogido una gran concha en la playa y lo acercaste a la oreja? Si es así, probablemente te sorprendiste al oír cierto sonido, como el rugido del mar que viene desde el interior de la caracola.

Pero, ¿cómo puede ser ésto? Bueno, ¡La verdad es que no puede ser! Es simplemente una idea interesante tal vez creada por alguien con una imaginación muy viva. Sin embargo, hay una explicación perfectamente lógica y científica para ello.

Los sonidos que escuchamos en una concha de mar son los mismos sonidos que siempre están a nuestro alrededor, aunque algunos de estos sonidos pueden ser tan bajos que no se oyen o simplemente no les prestamos atención.

Sin embargo, cuando colocas una concha marina en la oreja, algo le pasa a esos sonidos. Dentro de la concha hay un espacio hueco o "vacío". Esta área hueca funciona como el cuerpo hueco de una guitarra que sirve para amplificar los sonidos o los hace más fuertes.

Así que el cuerpo hueco de la caracola lo que hace es recoger todos los pequeños ruidos a su alrededor y ampliarlos, lo que resulta en algo que se parece mucho al rugido del mar.

.