¿Quién era el hombre de la máscara de hierro?

El hombre de la máscara de hierro es el nombre de una novela escrita por el escritor francés Alexandre Dumas. Dumas inventó la mayor parte de la historia, pero la novela se basa en un incidente real en la historia de Francia.

En 1669, un prisionero con máscara fue entregado al alcaide de una prisión francesa. El preso, condenado a cadena perpetua, tenía el acceso a libros y otras cosas que no se les permitía a los presos comunes; lo único que no se le permitía era quitarse la máscara. Sin embargo, la máscara no era de hierro, sino de terciopelo negro.

El prisionero pasó 34 años en prisión, y allí murió sin quitarse su máscara. Nadie supo quién era este hombre, o por qué fue enviado a la cárcel.

Muchas historias tratan de explicar su encarcelamiento. Según una leyenda, el preso era en realidad el hermano gemelo del rey de Francia, Luis XIV, y para evitar una lucha por el trono, fue encarcelado por Luis.

El paciente fue tratado bien, porque pertenecía a la familia real, pero se le mantuvo enmascarado ¡para que nadie se enterara de que era gemelo del rey!

.