¿Cuál es la escultura más grande del mundo?

Los bustos de cuatro presidentes norteamericanos tallados en la ladera del Monte Rushmore en los Black Hills de Dakota del Sur poseen el récord como la escultura más grande del mundo. Los cabezas sólo de George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt se elevan 18 metros de altura.

Si todos sus cuerpos hubieran sido tallados, ¡cada hombre se elevaría 140 metros de altura! Cuando el escultor Gutzon Borglum inició este proyecto en 1927, tuvo que explosionar casi 1.000.000 toneladas de granito de un lado de la montaña.

Su proyecto tomó catorce años en completarse, pero Borglum, no vivió para ver su finalización, ya que murió en 1941 pocos meses antes de que estuviera terminada. Sin embargo, su hijo, Lincoln, quien había trabajado junto con su padre, terminó el proyecto para él.

En los próximos años, sin embargo, este monumento puede perder su título como la escultura más grande del mundo, por otro proyecto (Crazy Horse) iniciado en 1948 por el escultor Korczak Ziolkowski en la montaña Thunderbird de Dakota del Sur.

En el futuro, cuando Crazy Horse haya sido terminado, él y su caballo tendrán 172 metros de alto y 195 metros de ancho. ¡Será una enorme escultura donde una casa entera podría caber en el orificio nasal del caballo!

.