¿Qué nombre de país viene de la palabra camarón?

¿Qué nombre de país africano tiene su origen en la palabra camarón?

Hay un país en África, cuyo nombre viene de una palabra que significa "camarón". Ese país también pasa a ser el hogar original de los pigmeos. Sin embargo, los pigmeos no eran los "camaroncitos" que dieron a este país su nombre.

Camerún se encuentra en el centro-occidente de África. Durante el siglo XV los exploradores portugueses encontraron un gran número de camarones en una entrada de río de esta región. Lo que hicieron fue nombrar a esta entrada Río dos Camaroes (río de los camarones). La palabra Camaroes más tarde se convirtió en Camerún y se le dio a toda la región.

Alemania obtuvo el control de este territorio a finales del siglo XIX. Los alemanes lo llamaron Kamerun. Después de la Primera Guerra Mundial, la colonia alemana fue dividida entre Francia y Gran Bretaña, con Francia, ganando alrededor de cuatro quintas partes. La parte francesa se convirtió en independiente en 1960.

Al año siguiente, se celebró una elección en la parte británica para decidir si se unirían a la nueva nación de Camerún. La parte norte del Camerún británico votó a favor de formar parte de Nigeria, mientras que la parte sur decidió unirse a la nación de Camerún. Hoy en día, Camerún es el único país de África, donde ambos idiomas, el inglés y el francés, son oficiales.

Pero la mayor parte de las 18 millones de personas de Camerún hablan alguno de los muchos idiomas africanos, ya que hay unos 200 grupos tribales que viven en el Camerún de hoy.

Los más antiguos residentes de esta región fueron los pigmeos, una tribu de gente pequeña de estatura que alguna vez vivió en toda la cuenca del río Congo. En la actualidad hay sólo unos pocos miles de pigmeos que viven en Camerún.

.