¿Qué nación de África se ve desde España?

6 de agosto de 2009

¿Qué país africano se puede ver desde España?

Cinco naciones en África limitan con el Mar Mediterráneo, y otros muchos países africanos lo hacen con el Océano Atlántico. Pero sólo una nación africana tiene una costa sobre el Atlántico y el Mediterráneo: Marruecos.

Marruecos está situado en la esquina noroeste de África, donde el Mediterráneo se une al Atlántico. Con su costa occidental, bañada por el Atlántico, Marruecos es el único país árabe que toca el oceáno. También es el país árabe más cercano a Europa, ya que parte de la costa marroquí se encuentra dentro de la vista de España.

Esta nación africana tiene una superficie de 446.550 kilómetros cuadrados, más grande que California, y una población de más de 31 millones de personas. La mayoría de los marroquíes viven en las franjas de tierras fértiles a lo largo de ambas costas, el resto del país está cubierto por montañas y desiertos.

Marruecos fue conquistado por invasores árabes en el siglo VII. El pueblo musulmán de Marruecos, cuyos habitantes fueron llamados moros, finalmente conquistaron la mayor parte de España y formaron un reino que se extendía desde España hasta las fronteras de Egipto.

En épocas posteriores, los cuadros se invirtieron: Marruecos fue conquistado por los europeos y se dividió entre Francia y España. En 1956, Marruecos obtuvo su independencia.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

Entradas populares

sitemeter

Índice