¿Cuáles son las islas más secas del mundo?



Cabo Verde es un cabo en la parte más occidental de África. Es también el nombre de un grupo de islas en el Océano Atlántico, a unos 650 kilómetros de Cabo Verde en África. Es un archipiélago que consta de diez islas y cinco islotes, esta nación tiene una superficie de sólo 4.033 km².

Las Islas de Cabo Verde fueron descubiertas en 1460 por marineros portugueses. Las islas estaban deshabitadas cuando se descubrieron, actualmente tienen una población de alrededor de 500.000 personas. El portugués es el idioma oficial, pero cada isla tiene un dialecto propio. Cabo Verde se convirtió en una nación independiente en 1975.

Las islas de Cabo Verde son de origen volcánico, y siete de las islas más grandes son montañosas. Uno de los picos que se encuentra en las Islas es de más de 2.700 metros de altura, más alto que cualquier montaña en Portugal, o en cualquier otro lugar del que fue alguna vez el vasto imperio portugués!

Situadas en la misma latitud que el desierto del Sahara, las Islas de Cabo Verde son cálidas y secas. La sequía es siempre un problema, a pesar de que la nación está rodeada por el agua.

Cabo Verde es muy pobre, sin ferrocarriles, sin infraestructura y con solo algunos teléfonos. Gran parte de los ingresos del país proviene de la recarga a los buques y aviones que hacen escala en su camino a otros lugares.

.