¿Qué diferencias hay entre Níger y Nigeria?

Las naciones de Níger y Nigeria, ambas toman sus nombres del río Níger, que fluye a través de ambos países. Sin embargo, Níger y Nigeria no podrían ser más diferentes el uno del otro.

Níger tiene una superficie de 1,267,000 km², mientras que Nigeria tiene 923,768 km² . Con una población de 148 millones de personas, Nigeria es el país más poblado de África. Níger tiene una población de sólo 5 millones y es uno de los países menos densamente poblados de la Tierra.

El francés es la lengua oficial de Níger, mientras el Inglés es uno de los idiomas oficiales de Nigeria. La mayoría de la población en Níger es musulmana, mientras que alrededor del 35 por ciento de todos los nigerianos son cristianos. Nigeria es en gran parte fértil y boscosa, con muchos ríos y un largo litoral, mientras que en Níger el 80% de su territorio es desértico y está completamente aislado del mar.

Aunque el río Níger fluye a través de Níger, los muchos rápidos a lo largo del río evitan que los barcos utilizen las vías navegables para llegar de Níger hasta el mar. Niamey, la capital de Níger, está a unos 1000 kilómetros del puerto más cercano. Y no hay un tramo de vía ferroviaria en todo el país.

Por cierto, a una persona de Níger se le llama nigerino, mientras que a alguien de Nigeria se le llama nigeriano.

.