¿Cuál fue la primer película hablada?


Al principio las películas no tenían sonido. Un pianista en el teatro tocaba la música a lo largo de la película, pero no había palabras habladas en esas primeras películas. Las palabras de los actores estaban subtituladas en la pantalla entre escenas.

Luego, en 1926, una película que se llamó Don Juan apareció con una pista de sonido. Pero la pista de sonido era independiente de la película, y simplemente se reproducía en el teatro junto con la película. Además, no había diálogo sobre la pista de sonido, únicamente la música.

El Cantor de Jazz, que apareció por primera vez en 1927, se le llama a menudo la primera película en ser "hablada" debido a que contiene unas palabras de diálogo aparte de la música. Pero esta película no es del todo-hablada. La primera película que en realidad fue un filme hablado, con todo el diálogo sobre la pista de sonido, tal como lo conocemos hoy en día, apareció en 1928, y se llamó Las luces de Nueva York.

La primera película de larga duración a color que se mostró al público, Toll of the Sea, apareció en 1922, ¡cinco años antes del primer filme hablado!

.