¿Qué gran país del mundo posee una costa muy pequeña?



¿Qué gran país tiene una costa muy pequeña?

Zaire (República Democrática del Congo) es un país enorme, el undécimo más grande del mundo. Por lo tanto, no es sorprendente que Zaire tenga una de las más largas fronteras terrestres, con un total de 9.893 kilómetros. Eso no es mucho menor que el total de la frontera terrestre de los Estados Unidos con 11.991 kilómetros de largo.

Pero es una sorpresa que esta gran nación tenga una de las costas más cortas de cualquier otro país que posea una salida al mar. En un mapa, podría parecer que el Zaire carece de litoral, sin alguna salida en el océano.

Pero Zaire tiene una estrecha franja de tierra en la orilla norte del río Congo que llega al Océano Atlántico. La longitud total de esta costa de Zaire es de sólo 37 kilómetros.

Aparte de las pequeñas naciones insulares y de la pequeña nación de Mónaco en Europa, la única nación con litoral, que no está encerrada por otras naciones, con una menor costa que la que tiene Zaire es Jordania, que tiene una costa de sólo 25 kilómetros sobre el Golfo de Aqaba.







.