¿Qué es el humo que truena?


¿Por qué a las cataratas Victoria se les dio el nombre de " humo que truena"?

Las cataratas Victoria no tienen nada que ver con el lago Victoria.

Esta cascada se encuentra en el río Zambeze, que fluye a lo largo de la frontera entre Zimbawe y Zambia. Cualquiera que haya visto las Cataratas Victoria sabe que ofrece una de las más espectaculares vistas de la naturaleza.

Cerca de las cataratas, el río Zambeze discurre entre muchas islas cubiertas de árboles. En su punto más ancho, que tiene un kilómetro y medio, es lanzado en un abismo entre dos paredes de roca pura.

Las cataratas se consideran un espectáculo extraordinario debido a ese estrecho y raro abismo en la que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista. El agua cae un total de 110 metros hasta la parte inferior del abismo.

Durante el mes de abril y mayo, alrededor de 15 millones de litros de agua caen en las cataratas Victoria cada minuto. Durante los meses de noviembre y diciembre, cuando el río Zambeze está crecido, más de 280 millones de litros de agua pueden caer del borde de las cataratas cada minuto.

La niebla de rocío que se eleva cientos de metros en el aire sobre la cascada, ha sido la causa de que los nativos le dieran el nombre "humo que truena" a las cataratas.

.