¿Qué era un zigurat?

5 de julio de 2009

Gran zigurat de UrLas pirámides de Egipto tenían lados lisos e inclinados, pero no todas las pirámides construidas en la antigüedad eran como ellas. Algunas tenían lados que parecían un sistema de escaleras, por lo cual fueron llamadas pirámides escalonadas o zigurats.

El zigurat más grande del mundo antiguo fue erigido en Ur de Sumeria, ciudad que prosperó en Oriente Medio alrededor del año 2100 A.C. Esta estructura fue hecha de ladrillos cocidos apilados en siete niveles, cada uno más pequeño que aquel otro construido abajo, de modo que el zigurat pareciera un pastel de bodas gigantesco!

El zigurat de Ur tenía unos 50 metros de alto, y cubría un área de más de 30.000 pies cuadrados. En la cima de la estructura se encontraban una silla y una mesa para el dios de la Luna, Nannar, que se suponía visitaba la cima del zigurat cada vez que bajaba a la Tierra.

Cada escalón en las tres escaleras principales del zigurat de Ur, fueron grabados con el nombre del rey babilónico.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.