¿El uranio se encuentra en naturaleza?

El uranio no es una sustancia artificial, sino un elemento natural, igual que el oxígeno, el hierro, o el oro. Se encuentra en la corteza de la Tierra, en el agua de mar, e incluso en los tejidos de las cosas vivas. De hecho, ¡hay más uranio en la corteza de la Tierra que otros elementos como plata, mercurio o yodo!

Pero el uranio nunca se encuentra en la naturaleza en su forma pura. Muchas toneladas de mineral de uranio tienen que ser minadas para producir apenas un kilogramo de uranio, y este uranio no es puro, sino que está mezclado con oxígeno.

Este óxido de uranio se debe entonces purificar para obtener el uranio puro. Pero el proceso no termina aquí, sino que el uranio tiene que ser purificado aún otra vez, antes de que sea el tipo correcto para su uso en bombas atómicas y centrales nucleares.

El uranio puro es un metal blanco, que luce como acero. Es muy pesado - el más pesado de todos los elementos naturales, de hecho; ¡un pie cúbico de uranio pesa más de 450 kg!

Los depósitos de uranio más grandes se encuentran en Canadá, Zaire, Australia y los Estados Unidos. La mina de uranio más grande que existe se encuentra en Namibia, en el sudoeste de África.

El hombre ha estado usando uranio por más de 2.000 años, ¡pero por 1.900 años, sólo se usaba como pigmento en la fabricación de vidrio y pintura en China!

.