¿Dónde se encuentra el faro más potente del mundo?

El primer faro construido en la historia fue en el antiguo Egipto, y había faros en Europa antes de la época de Cristo. El faro más famoso de la época antigua fue el Faro de Alejandría, en Egipto, el cual era considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo. Este faro se piensa que tenía unos 180 metros de alto, pero los historiadores actualmente dudan que tuviera esa altura.

No importa cuán alto era el Faro de Alejandría, ciertamente no era tan potente como los faros modernos, ésto era debido a que en épocas antiguas la luz era proporcionada por fogatas encima del faro. El faro más potente en la Tierra está hoy en una isla de la costa de Bretaña, Francia. Este faro, que tiene 50 metros de alto, tiene una luz equivalente a la de 500 millones de velas.

Pero las luces que se pueden ver a más larga distancia son los bulbos encima del Empire State en Nueva York. ¡Cada uno de estos bulbos tiene una luz equivalente a 450 millones de velas, y se pueden ver a una distancia de 125 km… y desde un avión a 480 km de distancia!

El faro más alto en la Tierra está en Yokohama, Japón, y tiene unos 105 metros de altura.

.