¿De qué está hecho el concreto?

   ¿Cómo sería nuestro mundo sin concreto? Mirando a nuestro alrededor descubrimos que tanto casas, oficinas, escuelas, carreteras, puentes, presas y otras estructuras se construyen con este material. Y pensar que el concreto está hecho de los materiales más ordinarios como la arena, grava, agua y cemento.
   En el concreto el cemento y el agua se mezclan para formar una pasta. Esta pasta la hace de aglutinante de la arena o grava, y cuando endurece, forma una masa sólida.
   El concreto debe ser vertido mientras está todavía fresco. Los camiones que se utilizan para entregar el concreto tienen enormes tambores con concreto en su interior. El tambor da vueltas continuamente mientras se vierte el concreto para evitar que este endurezca dentro del tambor. Cuando está fresco, el concreto se puede verter en un molde de la forma deseada. Y cuando endurece, tiene gran resistencia contra el agua, el fuego o el clima.
   El concreto reforzado tiene un esqueleto de barras de acero. Cuando el concreto endurece, el acero le da fuerza adicional. La mayoría de las grandes estructuras de concreto se hacen de concreto reforzado.
Continúa leyendo sobre el cemento...

.