¿Cómo llega la electricidad a nuestras casas?

21 de julio de 2009

torre de transmisión eléctricaLa electricidad entra en nuestros hogares, escuelas, fábricas, almacenes a través de cables de cobre desde poderosos generadores en las centrales eléctricas.


Estas centrales queman carbón o petróleo, o usan reactores nucleares o el poder de las caídas de agua para producir la energía necesaria para hacer funcionar los generadores.

Las poderosas cargas de corriente proceden de estos generadores y son reducidas mediante transformadores antes de que lleguen a nuestros hogares y fábricas.

La corriente eléctrica producida es un continuo flujo de pequeñas partículas llamadas electrones. Este flujo de electrones se puede activar o desactivar por medio de interruptores. Al encender un interruptor de luz eléctrica, un televisor, o cualquier otro aparato, se le da a la corriente eléctrica un mensaje para empezar a fluir. Al bajar el interruptor el flujo de corriente se detiene.

A veces, ese flujo de corriente se detiene sin tocar el interruptor. Esto ocurre cuando los cables o circuitos se sobrecargan cuando hay demasiada electricidad, y un dispositivo o fusible en la casa, automáticamente rompe el circuito para evitar daños en los cables o incluso un incendio en su casa.

Continúa leyendo...

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.