¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Una máquina de aire acondicionado controla más que la temperatura de los interiores. También controla la cantidad de humedad, movimiento, y pureza del aire. Hemos venido a depender de los sistemas de aire acondicionado para mantenernos cómodos durante los meses del verano.

La máquina usada para generar aire acondicionado funciona parecido a un refrigerador de cocina. Ambos dependen de un líquido de rápida-evaporación como el Freón para enfriar rápidamente lo que entra en contacto con él.

Cuando se acciona el interruptor de un aire acondicionado, el aire fresco pasa a través de un filtro para quitar el polvo, y un motor eléctrico comienza a circular el Freón líquido de un compresor a través de tubos o bobinas. Mientras que el Freón se está bombeando a través de las bobinas, absorbe el calor de éstas, refrescándolas junto el aire alrededor de ellas.

El calor agregado hace que el Freón se evapore en un gas. En este punto, un ventilador eléctrico sopla el aire frío y limpio a través de las ventilas del aire acondicionado en el cuarto. El Freón se convierte en un líquido otra vez al momento en que vuelve al compresor. Este ciclo sigue indefinidamente hasta que se apaga el sistema.

Desde los años 40, todos los nuevos edificios, fábricas y muchas propiedades privadas se han diseñado para incluir el aire acondicionado. Barcos, aeroplanos, oficinas, restaurantes, teatros y tiendas hacen uso de este flujo constante de aire agradable y purificado.



.


.