Un animal sin dientes ni mandíbulas

Hay muchos animales sin dientes, pero casi todo animal tiene algún tipo de mandíbula, que puede abrir y cerrar para que entren los alimentos. ¡Excepto el oso hormiguero!

Esta extraña criatura de América del Sur no parece tener boca, su hocico tiene forma de tubo y no contiene ni dientes ni mandíbulas.

Entonces ¿cómo come el oso hormiguero? . . . ¡Con su lengua! El oso hormiguero tiene una lengua muy larga, a veces de más de 30 cm de longitud, y es muy pegajosa. El oso hormiguero busca un montículo de hormigas, el cual rasga y abre con sus patas y lame docenas de hormigas con un solo movimiento de su lengua. Luego, el oso hormiguero mete la lengua de nuevo en su hocico y se traga las hormigas de una sola vez.

Una criatura que sólo come hormigas puede parecer inofensiva, pero el oso hormiguero es fuerte y peligroso. Es un animal que tiene garras afiladas en las patas con las cuales no solo les sirven para escarbar sino para defenderse de sus enemigos. ¡Y el oso hormiguero gigante puede ser tan grande como un oso de verdad!

.