¿Cómo se elabora una Carta Astral?

Los astrólogos se jactan por las predicciones que hacen en base a la posición de los astros. Pero, ¿cuál es el proceso que siguen para llegar a tales 'predicciones'?

Dicen los conocedores que la Carta Astral, elemento imprescindible para el estudio astrológico de cualquier individuo, es una especie de fotografía de las posiciones celestes en un momento dado: «la proyección sobre un plano de los cuerpos celestes o puntos de cielo tomados en consideración, incluidos los que, situados bajo el horizonte, son invisibles en tal momento». Según los astrólogos, la carta -también llamada natal- sería un mapa del cielo tal y como estaba en el momento del nacimiento del interesado.

¿Y cómo se hace la famosa Carta Astral? Lo primero, según los manuales, es encontrar la latitud y la longitud del lugar de nacimiento. Luego, la hora de Greenwich a partir de la hora oficial, teniendo en cuenta que en verano puede no coincidir con la solar. El siguiente paso es el hallazgo de la hora local, añadiendo a la hora oficial el valor de la longitud para los lugares colocados al Este, y restándoselo a los que se encuentran al oeste del meridiano de Greenwich. En cuarto lugar procede calcular el Tiempo Sideral Natal, que se consigue mediante la sencilla operación de sumar o restar la diferencia entre el mediodía y la hora de nacimiento.

Luego hay que colocar las Casas sobre un gráfico zodiacal, para proceder de inmediato al cálculo de las posiciones de los planetas. Hay en el mercado estupendas y precisas tablas. La penúltima operación es el trazado de los aspectos, partiendo de la base de que dos planetas están en conjunción cuando su longitud es idéntica. Finalmente se inscriben sobre la Carta Astral los llamados elementos accesorios, tales como las Estrellas Fijas más importantes, los Nódulos Lunares, la Parte de Fortuna y demás.

Así, queda hecho un gráfico con el signo del nacido y todo lo necesario para conocer el pasado, el presente y el futuro del cliente. A un módico precio.

.