¿Por qué los caballos duermen parados?

Los caballos no se recuestan para dormir en la noche

Es una cualidad inherente en los animales muy activos como los caballos mantenerse alertas en cada situación, incluso durante una siesta. En la mayoría de los casos no se recuestan, como otros animales, cuando están durmiendo. Pero la pregunta es: ¿por qué los caballos dormidos se mantienen de pie durante la noche?

Los caballos son presas de algunos animales. Cuando una manada de caballos es atacada por un depredador, un tiempo precioso se perdería, por el sólo hecho de pararse. Como resultado, los caballos duermen parados, para de esta manera huir rápidamente cuando son atacados.

El hábito de los caballos de estar parados mientras duermen, también se ve en los animales que se encuentran en las manadas domésticas. Es un instinto en ellos el dormir sin tumbarse.

Los caballos no puede levantarse rápidamente si están recostados. En orden de estar vigilantes por los posibles ataques de sus enemigos, se mantienen en la posición parada, incluso dormidos.

Los caballos a veces toman siestas tumbados por breves períodos durante el día, con la finalidad de descansar sus patas. También se les encuentra estirando sus cuerpos en estos breves períodos bajo el sol. Sin embargo cuando duermen durante la noche, siempre se les encontrará sobre sus patas.


------------


Aquí hay algunos datos importantes (¡y algunos muy interesantes!) que le pueden interesar sobre los caballos.
  • Los caballos bebés pueden caminar y correr después de unas pocas horas de haber nacido.
  • En total, hay 205 huesos en el esqueleto de un caballo.
  • Los caballos que han sido domesticados suelen vivir hasta los 25 años. Sin embargo, el caballo doméstico más viejo de la historia fue el Viejo Billy, que murió a la edad de 62 años.
  • Cuando un caballo es visto de pie, ¡no asuma que está despierto!
  • Un grupo de caballos no se va a dormir al mismo tiempo - al menos uno de ellos permanecerá despierto para cuidar a los demás.
  • Para un caballo regular, su velocidad máxima es de aproximadamente 27 millas por hora, aunque el caballo más rápido jamás registrado podría alcanzar las 55 millas por hora!
  • Se estima que hay unos 60 millones de caballos en el mundo, que combinan caballos salvajes y domésticos.
  • Los ojos de un caballo son más grandes que los de cualquier otro mamífero terrestre, y el hecho de que estén situados en el lado de la cabeza significa que pueden ver casi 360 grados.





.