Las citas sobre la filosofía - Frases célebres sobre filosofía

¿Qué es la filosofía? ¿Qué significa para la humanidad esta actividad del pensamiento? ¿Sirve acaso de algo? Aquí te mostramos algunas frases de hombres famosos acerca de la filosofía.

LAS FRASES SOBRE LA FILOSOFÍA

Para Hegel: La filosofía es completamente inútil e infructífera, y por esta misma razón es la más sublime de todas las empresas, la que más atención merece y la más digna de nuestro celo.

Aristóteles decía: La ventaja que sacarás de la filosofía será hacer sin que te lo manden lo que otros harán por temor a las leyes.

Sir Alec Guinness alguna vez dijo: Mientras la filosofía se encarga del núcleo de las cuestiones, el arte de vivir se entretiene con la pulpa.


El físico italiano, Enrico Fermi pensaba: La filosofía a gran escala corre el riesgo de la vacuidad; la filosofía a pequeña escala, el de la trivialidad.

Cicerón escribió: La filosofía es el cultivo de las facultades mentales. Desarraiga nuestros vicios y prepara el espíritu para recibir la semilla adecuada.

Leszek Kolakowski, filósofo polaco, afirmó: No hay ninguna filosofía de la vida que un hombre razonable no pueda fundamentar de manera convincente.

El lingüista americano, John L. Austin, pensaba: Muchas perplejidades filosóficas surgen por el error de tomar como enunciados fácticos expresiones que son sinsentidos atractivos.

Para Jean Bordas Demoulin: Sin filosofía no se llega al fondo de las matemáticas; sin las dos no se ve el fondo de nada.

Esto es lo que pensaba Gottfried W. Leibniz: Toda filosofía es verdadera en lo que afirma y falsa en lo que niega.

Esta frase es del filósofo austriaco, Ludwig Wittgenstein: Todo lo que la filosofía puede hacer es destruir ídolos.

Francois de La Rochefoucauld, famosamente dijo: La filosofía triunfa con facilidad sobre las desventuras pasadas y futuras, pero las desventuras presentes triunfan sobre la filosofía.

Para Nicholas S. Chamfort: La filosofía, como la medicina, tiene muchas drogas, pocos buenos remedios y casi ningún específico.

De don Miguel de Unamuno es esta frase: La filosofía responde a la necesidad de hacernos una concepción unitaria y total del mundo y de la vida.

.