Curiosidades de los Beatles - Cosas que no sabías de los Beatles

21 de marzo de 2009

los cuatro Beatles- Fue en la ciudad de Liverpool donde nacieron los cuatro integrantes (Starr, Lennon, McCartney y Harrison) de los Beatles.

- El primer sencillo de los Beatles "Love Me Do" es lanzado en el Reino Unido, el cual alcanzó el lugar 17 en las listas de popularidad en octubre de 1962.

- La primera canción de los Beatles en ser dada a conocer a los radioescuchas estadounidenses fue "I Want Hold Your Hand" el 17 de diciembre de 1963 en Washington D. C.

- Después de que la canción de McCartney "Penny Lane" se convirtiera en un éxito, las señales en la calle con el nombre Penny Lane empezaron a desaparecer, por lo cual las autoridades no tuvieron más remedio que pintar el nombre "Penny Lane" en las esquinas de los edificios en vez de usar las señales.

- El título de la canción "Strawberry Fields" lleva el nombre de una locación real: Strawberry Field, una casa hogar para niños dirigida por el Ejército de Salvación en Liverpool. Es un lugar cercano a la casa en la que vivió John Lennon de niño.

- Aunque hubo una mujer que se llamó Eleanor Rigby en Liverpool, no fue ella la inspiración para el título de la canción; la verdad es que a Paul McCartney simplemente se le ocurrió el nombre.

- El nombre de los "Beatles" pudo haber llegado por varios medios. Stuart Sutclifee (uno de los integrantes originales) notó que una de las motocicletas que se usaron en la película "The Wild One" era llamada 'The Beetles,' y en un sueño John Lennon dijo que se le había aparecido un hombre que le decía: "Ustedes serán Beatles con 'a'. " Otra influencia para el grupo fue el nombre de la banda los Crickets.

-Muy contrario a lo que se cree, el título para "Lucy in the Sky With Diamonds" se originó en la descripción que hizo el hijo de John Lennon, Julian de 4 años, a una pintura que trajo consigo de la escuela, y no debido a las iniciales de la droga LSD.

- Paul McCartney compuso una de sus más famosas canciones "Hey Jude" para Julian Lennon, el hijo de John.

- Entre las personas que aparecen en la cubierta del album "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" están Stuart Sutcliffe (un miembro original del grupo), Laurel y Hardy, Marilyn Monroe, Karl Marx, Sonny Liston, Bob Dylan, Lenny Bruce y Shirley Temple.

- A pesar de que la tía de John Lennon, Mimi, fue la que le compró su primera guitarra, al mismo tiempo le desanimaba de tomar una carrera en la música, según John ella le aconsejó: "La guitarra es buena como un pasatiempo, pero no te ayudará a conseguir ningún dinero." Años después, John le entregó a su tía una placa de plata con tal frase grabada en ella.

- En noviembre de 1961, los Beatles conocen a Brian Epstein quien se convertiría en su manager.

- Stuart Sutcliffe, quien ya había abandonado a los Beatles un año antes, muere de una hemorragia cerebral el 10 de abril de 1962.

- Pete Best, otro de los integrantes originales del grupo, se separa de los Beatles en agosto de 1962, lo cual permite que ingrese Ringo Starr como su reemplazo en la batería.

- El 30 de enero de 1969 Los Beatles dan como grupo su última presentación en vivo, cantando varias canciones, sobre el techo del Apple's London office.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.