¿Quién fue Al Capone?

27 de octubre de 2008

al capone ALFHONSE GABRIEL CAPONE
Quizás el gágnster más famoso, nacido en Brooklyn en 1899. Criado en las calles, muy joven fue un miembro activo de las feroces bandas como los 'destripadores de Brooklyn' y los 'Cuarenta pequeños ladrones'. Trabajando como guardaespaldas del delincuente Frankie Yale, éste lo envió en 1919 a Chicago, donde conoció a Johnny Torrio, quien le otorgó el segundo puesto en su organización dedicada al juego, la prostitución y el alcohol en la época de la prohibición. Cuando Torrio volvió a Italia después de sufrir un atentado, dejó en las manos de Capone el mando de su negocio criminal. Capone fue sanguinario al organizar enfrentamientos con sus bandas rivales, en especial en la Matanza del día de San Valentín, en 1929. La única manera que tuvieron las autoridades de consignar a Al Capone, fue acusarlo de evasión fiscal, ésto fue en 1931. Purgó su condena en la isla de Alcatraz hasta ser liberado en 1939. Pasó sus últimos días en su casa de Miami, ciudad donde el mafioso murió en 1947.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sabías que...?

¿Sabías que tu olor corporal, ya sea el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si padecemos alguna enfermedad?
El aliento de un diabético por ejemplo tiene un olor parecido a la acetona (quitaesmalte). Aunque si huele más a pescado crudo podría ser que se padece insuficiencia hepática.
 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Entradas populares

sitemeter

Índice